Transformación digital

La velocidad a la que se digitalizan los consumidores es más alta que la de las empresas. Impulsamos a tu empresa a no quedarse atrás e iniciar hoy su transformación digital.
Conoce nuestra consultoría

¿Qué es la transformación digital?

Es el proceso en el que las empresas reorganizan sus estrategias y procedimientos para optimizar su forma de trabajo y obtener beneficios gracias a la digitalización y uso de nuevas tecnologías.

Con la transformación digital tu empresa encuentra nuevas oportunidades

Automatizar procesos

Al automatizar los procesos, se reduce el tiempo para realizar las tareas, el esfuerzo requerido y el costo de completarlas.

Ver más

Atender múltiples canales de venta

La Transformación Digital permite abrir canales de comunicación más allá de los tradicionales y de manera simultánea conectarla con tus procesos.


Ver más

Tener una vision 360 grados

Tener acceso a los datos organizados y en tiempo real de tu organización te facilita en la toma de desiciones acertadas y precisas.

Ver más

Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo

La optimización de los procesos internos en todos los departamentos genera ahorro de tiempo y de todas las variables que intervienen en la realización de tareas. 


Ver más

Romper fronteras geográficas

Que la facilidad de tratar con tu equipo, clientes y proveedores no dependa de la distancia.

Ver más

Integración con otras plataformas

Conectarte con distintas plataformas promueve el intercambio de información entre áreas de tu empresa y aumenta la eficiencia de la gestión sin duplicación de información.

Ver más

Cambia con tus clientes

Muchas empresas bolivianas están perdiendo terreno en lo que respecta a la dinámica con sus clientes con respecto a otras en las que la digitalización ya es un hecho.
Únete a la transformación digital y descubre un mundo de infinitas posibilidades para tu empresa. 
Contáctanos

Tu empresa transformada digitalmente obtiene beneficios que no tiene el modelo tradicional de negocio

Alarga la vida de la empresa

Quien mejor se adapta al medio, vive; quien no, se extingue. 

Las nuevas tecnologías se implantan cada vez en más y más organizaciones. Las actualizaciones de softwares se suceden unas a otras, y tus sistemas tienen que saber hablar el mismo lenguaje de tus clientes y colaboradores.

Nuevas oportunidades de negocio

La Transformación Digital abre nuevas puertas para comerciar en un mercado más amplio, donde la facilidad de trato con un cliente no dependerá de los kilómetros que separan a tu empresa de los clientes y proveedores. Las facilidades de segmentación te llevarán hacia oportunidades nuevas en un mundo cada día más integrado.

Reduce costos

La optimización de los procesos internos en todos los departamentos genera ahorro de tiempo y de todas las variables que intervienen en la realización de tareas. 
Todo ello hace que la venta de tu producto o servicio se realice con mayor facilidad y rapidez.

Mejora la comunicación con los clientes

Coloca a tu empresa al mismo nivel de digitalización que tus clientes. Esto permite que tu organización utilice los mismos canales de comunicación, facilitando el entendimiento entre ambos, un factor importante en un mundo donde todos pueden acceder a información desde su celular en cualquier momento.

Empresas de todos los tamaños 
están transformando su forma de hacer negocios. 
¿Cómo se encuentra tu empresa?

La transformación digital no es algo que haya que temer, sino una oportunidad que hay que aprovechar. En los años de implementaciones a empresas de todo tamaño, Zimple identifico cuatro niveles de madurez a los que se enfrentan y cómo pueden tener éxito en cada etapa.

Es importante tener en cuenta que la diferencia entre niveles no es lineal, sino exponencial. Una empresa digital es más eficiente que una empresa tradicional. Esto significa que las startups, que son digitales desde el principio son capaces de competir con empresas bien establecidas que han estado operando durante décadas.

Principiante
Medio
Avanzado
Experto
Principiante

Las empresas nuevas en la digitalización apenas han desarrollado sus canales digitales, no han explotado el potencial de la web y no ofrecen todos sus productos y servicios a través de ella. Tampoco suelen tener una imagen corporativa como página web, email corporativo y redes sociales. Por otro lado tienen información desorganizada y/o de difícil acceso.

CREANDO canales digitales. 
DESCUBRIENDO iniciativas digitales.
CAMBIANDO cultura digital. 
Medio

Las empresas de este nivel están empezando a escuchar las necesidades de sus clientes, pero aún están lejos de tener un enfoque Customer Centric. Sus canales digitales están a medio desarrollar y la experiencia no es uniforme en todos ellos.

La información esta en proceso de digitalización.

Sus procesos internos aún son improvisados.

UNIFORMANDO comunicación en canales digitales.
ORGANIZANDO Y COMPARTIENDO información.
MEJORANDO procesos internos.
Avanzado

Las empresas con un nivel avanzado de digitalización llevan a cabo muchas iniciativas de transformación, lo que les permite construir una cultura y una organización digitales. Las empresas de este nivel ofrecen sus productos y servicios desde todos los canales sin problemas pero la experiencia omnicanal no es completa.

Estas empresas tienen procesos estandarizados y la información centralizada de fácil acceso.

ANALIZANDO Y MIDIENDO datos.
SEGUIMIENTO al rendimiento.
AUTOMATIZANDO procesos.
Experto

Estas empresas han dominado la transformación digital, no solo en el estado actual, sino que están preparadas para seguir a sus clientes y cubrir sus necesidades.

El cliente está en el centro de todo lo que hacen y son responsables de proporcionar una experiencia única, creando valor de principio a fin. Las comunicaciones, productos y servicios son personalizados y coherentes, independientemente del canal. Utilizan analítica y reportes en tiempo real para todas las operaciones.



ANTICIPANDO necesidades.
INTEGRANDO iniciativas digitales.
IMPLEMENTANDO nuevas estrategias.
¡Comienza tu evaluación gratuita!

Somos ZIMPLE. 
Hay muchas formas en las que podemos ayudar a tu empresa.

Conócenos