CRM: Una estrategia infalible

Coloca a tus clientes en el centro de tu negocio, generando relaciones duraderas que ayudarán a identificar sus necesidades a partir de la recopilación de datos y analizar el historial de interacciones con ellos, proporciona mejores servicios y crea mejores relaciones para impulsar las ventas.

Conozca ZOHO CRM

¿QUÉ ES CRM?

Es un acrónimo de Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con clientes), un término que inicialmente se definió y diseñó para mejorar el servicio al cliente. Actualmente, se relaciona con una estrategia comercial completa. 

El CRM actúa como un repositorio único para unir sus actividades de ventas, marketing y soporte al cliente; además, simplifica sus procesos, políticas y personas en una plataforma.

CRM

¿PORQUE SU EMPRESA NECESITA UN CRM?

Si le resulta difícil gestionar las ventas, el marketing y las relaciones con los clientes, quizás es tiempo de actualizarse. Si está indeciso sobre adoptar una solución de gestión de relaciones con los clientes, estos indicadores pueden ser una advertencia:

Falla en las comunicaciones

Se necesita de una sinergia entre el marketing, que cuida al posible cliente, y las ventas, que permiten cerrar el trato. Esta falta de flujo de información perjudica el funcionamiento de ambos equipos, ya que ninguno sabe lo que el otro equipo está haciendo.

Falta de centralización

Es difícil tomar decisiones importantes cuando los datos de sus clientes están en hojas de Excel, tarjetas de presentación y notas tomadas durante las reuniones con ellos. Lleva demasiado tiempo y esfuerzo cotejar los datos, darles sentido y empezar a compartirlos.

La rotación: tiempo y dinero

Cuando los representantes de ventas abandonan su empresa, se llevan consigo las relaciones que establecieron con los clientes. Su empresa necesita invertir tiempo y dinero en capacitar a los reemplazos y actualizarlos sobre las preferencias del cliente.

Incapacidad de cerrar tratos

Si tiene representantes de ventas en el sector, es imposible que ellos mantengan a todos los involucrados actualizados sobre el estado de un trato, lo cual se traduce en ciclos de venta alargados por falta de apoyo estratégico por parte de los roles superiores.

Baja satisfacción del cliente

La información dispersa hace difícil encontrar patrones y personalizar sus interacciones con los clientes. Esto da como resultado que se trate a todos los clientes de la misma forma con el riesgo de enviarlos a sus competidores para obtener una mejor experiencia.

Falta de conocimiento

Simplemente no estar al tanto. Debido a que los datos de sus clientes no se encuentran en una ubicación centralizada, es casi imposible que los vendedores y sus supervisores realicen un seguimiento de cada detalle a medida que su base de clientes crece.

Ventajas de implementar Zoho CRM

Toma de decisiones estratégica

Los datos precisos de toda su organización permiten que los encargados de la toma de decisiones se mantengan informados, de modo que reaccionen a las tendencias del mercado con mejores decisiones. Los informes detallados le mostrarán el desempeño de sus equipos y las oportunidades de mejora.

Proceso comercial eficaz

Ayude a su equipo a mantenerse productivo con la definición y creación de procesos eficaces. Con Zoho CRM garantizará que se cumplan los estándares mientras se ejecutan los procesos. Automatice actividades de rutina y asegúrese de que su equipo de ventas invierta su tiempo en cerrar tratos sin desperdiciarlo en tareas cotidianas.

Impulsa las ventas

Un software CRM puede ayudarlo a identificar, apoyar y realizar un seguimiento de los posibles clientes de calidad. Esto significa que no pierde tiempo ni recursos en un cliente potencial que quizá no se convierta en un cliente seguro. Puede guiar a más posibles clientes con más eficiencia, junto con un ciclo de ventas reducido, y convertirlos en clientes satisfechos en un tiempo considerablemente más corto.

Satisfacción del cliente

Un CRM dota a su equipo de todos los datos históricos de un cliente, como también de la información sobre problemas similares que otras personas han experimentado. Un repositorio centralizado de información ayuda a su equipo a resolver con rapidez las consultas de los clientes, lo que permite garantizar que se satisfagan sus necesidades.

Seguridad de datos

Puede tener la seguridad de que los datos de sus clientes están seguros en los centros de datos de su proveedor y protegidos por mecanismos superiores de seguridad físicos y digitales. Si está ubicado en la Unión Europea o realiza negocios con clientes europeos, un CRM que ofrezca funciones de cumplimiento del RGPD será uno de sus activos más importantes.

Accesibilidad móvil (Teletrabajo)

La aplicación móvil garantiza que su equipo tenga acceso a datos importantes de CRM, independientemente de dónde se encuentre. Un representante de ventas en el sector puede obtener información de clientes cercanos, visitarlos para concertar una reunión y actualizar fácilmente a todos los demás participantes con información nueva tan solo con iniciar sesión en el software CRM desde su aplicación móvil.

Conozca Zoho CRM

LA ESTRATEGIA CRM

La idea de cómo las empresas abordan las interacciones con los clientes y crean relaciones con ellos constituye su estrategia de CRM. 

Se trata de recopilar los datos de los clientes y analizar el historial de interacciones con ellos a fin de proporcionar mejores servicios y crear mejores relaciones para, finalmente, impulsar las ventas y los ingresos.

¿Porqué necesita una estrategia CRM?

Cuando tiene una estrategia fuerte de CRM para su empresa, puede establecer conexiones personales con los clientes, lo que, a su vez, lo ayuda a identificar sus necesidades y requisitos, además de ofrecerles servicios personalizados.


​Es poner al cliente realmente al centro.

¿QUIÉN UTILIZA CRM?

ZIMPLE implementa la plataforma Zoho CRM para cubrir necesidades específicas de cualquier empresa y modelo de negocio, indistintamente de su tipo o tamaño. Las empresas emergentes, las grandes empresas y las empresas verticales, como bienes raíces, atención médica, seguros, leyes, medios, restaurantes, viajes, banca, autónomos y organizaciones sin fines de lucro utilizan CRM para aumentar sus ventas, marketing y tareas de atención al cliente.

B2B

Desde la gestión de la información de contacto de una cuenta hasta la actualización de ofertas comerciales, pagos e informes, las empresas B2B funcionan mejor con un sistema de CRM. 

Esto los ayuda a crear una plataforma común para mantener sincronizados entre sí a sus socios, proveedores y otras partes interesadas de sus empresas.

Transportes & logística

Metalúrgicas

Servicios agropecuarios

Talleres de arquitectura

Imprentas gráficas

Servicios de ingeniería

Constructoras

Distribuidoras mayoristas

B2C

Las empresas B2C tienen ciclos de vida del cliente más cortos y suelen requerir una solución más directa y que tarde menos tiempo. Un CRM multicanal con funciones como la gestión del flujo, el envío de encuestas instantáneas, la automatización de marketing, etc. Ayuda a las empresas B2C a llegar a sus clientes más fácilmente.

Retail

Bienes raíces

Turismo

Consultorios médicos

Seguros

Sector educativo

Inicia tu estrategia CRM hoy

ACCEDA A ZOHO CRM

Prueba gratuita. Sin contratos. Sin tarjeta de crédito. Acceso instantáneo al producto.